miércoles, 6 de noviembre de 2013

Rascacielos del mundo: el Empire State

El Empire State Building es un rascacielos de 103 pisos ubicado en Midtown Manhattan, Ciudad de Nueva York, en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Tiene una altura de techo de 381 metros, y con su torre de antena incluida, destaca un total de 443,2 m de alto. Su nombre se deriva del apodo de Nueva York, el Empire State. Se puso de pie como el más alto del mundo durante casi 40 años , desde su finalización a principios de 1931 hasta que el relleno de la Torre Norte del World Trade Center a finales de 1970. A raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Empire State fue de nuevo el edificio más alto de Nueva York  a pesar de que ya no era el más alto de los EE.UU. o el mundo) , hasta el One World Trade Center alcanza una mayor altura , el 30 de abril de 2012. El Empire State es actualmente el cuarto más alto de los rascacielos construidos por completo en los Estados Unidos (después del One World Trade Center, la Torre Willis y el Trump International Hotel and Tower), y el 23 del mundo. También es la cuarta estructura libre más alta de EEUU.

El Empire State es generalmente considerado como un icono cultural americano. Está diseñado en el estilo Art Deco característico y ha sido nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. El edificio y su calle son designados monumentos de la Comisión de Preservación de Monumentos de la ciudad de Nueva York, y confirmados por la Junta de Estimación de la ciudad de Nueva York. Fue designado como Monumento Histórico Nacional en 1986. En 2007 ocupó el puesto número uno en la lista de la arquitectura preferida de América según el AYA .
El edificio es propiedad de los 2.800 inversores en Empire State Building Associates LLC. En 2010 , el Empire State Building se sometió a una renovación de 550 millones de dólares, con 120 millones de dólares para promover en el edificio una mayor eficiencia energética y una estructura ecológica. El Empire State es el edificio más alto de la certificación LEED en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario