miércoles, 6 de noviembre de 2013

Rascacielos del mundo: el Empire State

El Empire State Building es un rascacielos de 103 pisos ubicado en Midtown Manhattan, Ciudad de Nueva York, en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Tiene una altura de techo de 381 metros, y con su torre de antena incluida, destaca un total de 443,2 m de alto. Su nombre se deriva del apodo de Nueva York, el Empire State. Se puso de pie como el más alto del mundo durante casi 40 años , desde su finalización a principios de 1931 hasta que el relleno de la Torre Norte del World Trade Center a finales de 1970. A raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Empire State fue de nuevo el edificio más alto de Nueva York  a pesar de que ya no era el más alto de los EE.UU. o el mundo) , hasta el One World Trade Center alcanza una mayor altura , el 30 de abril de 2012. El Empire State es actualmente el cuarto más alto de los rascacielos construidos por completo en los Estados Unidos (después del One World Trade Center, la Torre Willis y el Trump International Hotel and Tower), y el 23 del mundo. También es la cuarta estructura libre más alta de EEUU.

El Empire State es generalmente considerado como un icono cultural americano. Está diseñado en el estilo Art Deco característico y ha sido nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. El edificio y su calle son designados monumentos de la Comisión de Preservación de Monumentos de la ciudad de Nueva York, y confirmados por la Junta de Estimación de la ciudad de Nueva York. Fue designado como Monumento Histórico Nacional en 1986. En 2007 ocupó el puesto número uno en la lista de la arquitectura preferida de América según el AYA .
El edificio es propiedad de los 2.800 inversores en Empire State Building Associates LLC. En 2010 , el Empire State Building se sometió a una renovación de 550 millones de dólares, con 120 millones de dólares para promover en el edificio una mayor eficiencia energética y una estructura ecológica. El Empire State es el edificio más alto de la certificación LEED en los Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Oportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }

    Hola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar